lunes, 31 de octubre de 2016

HANNIBAL


© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS





FICHA TÉCNICA
  • Título original: Hannibal
  • Año: 2001
  • Duración: 131 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ridley Scott
  • Guión: David Mamet, Steven Zaillian (Novela: Thomas Harris)
  • Música: Hans Zimmer
  • Reparto: Anthony Hopkins, Julianne Moore, Gary Oldman, Ray Liotta, Giancarlo Giannini, Zeljko Ivanek, Frankie R. Faison, Francesca Neri, Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti, David Andrews, Hazelle Goodman, Francis Guinan, Fabrizio Gifuni, Alex Corrado, Don McManus, Terry Serpico, Boyd Kestner, Peter Shaw, Mark Margolis, Giannina Facio.
  • Productora: Coproducción EEUU-Reino Unido; MGM / Universal Pictures / Dino de Laurentiis / Scott Free Production.
  • Género: Thriller policíaco, terror.


SINOPSIS

  Hannibal, dirigida por Ridley Scott, forma parte de una serie de películas  famosamente conocidas  que saltaron a la gran pantalla, allá por el año 1991, con el estreno de la primera de ellas: “El silencio de los corderos”, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster. Basadas en una serie de novelas de terror y suspense escritas por Thomas Harris, escritor y guionista nacido en el año 1940 en la localidad de Jackson, Mississippi (Estados Unidos), cuentan con un protagonista común, un psiquiatra psicópata, además de caníbal, conocido por el nombre de Hannibal Lecter.
Imagen derecha: se corresponde con el cartel de la película 
“El silencio de los corderos, dirigida por Jonathan Demme.

Imagen izquierda: fotografía de Thomas Harris, 
escritor de la secuela protagonizada por Hannibal Lecter.
  Este personaje de ficción resulta ser uno de los monstruos más despiadados del cine del siglo XX. Tras sus exquisitos modales, cultura y elevado conocimiento sobre las cosas, entre las que caben destacar el arte, la música y la alta cocina, se esconde un hombre desequilibrado, manipulador, carente de empatía por el prójimo y obsesionado por infligir crueles torturas a cualquiera que se interponga en su camino. Si a todo esto le sumamos que es caníbal… (por si alguien no lo sabe, caníbal, conocido también como antropófago, es toda aquella persona que come carne humana). Esta peculiaridad, a parte de sus gustos y conocimientos por la alta cocina, hacen de él un increíble cocinero especializado en preparaciones como brochetas elaboradas con la carne de las mejillas de sus víctimas, pequeños aperitivos a base de trozos de cerebro , hígado, corazón o cualquier otro órgano vital, etc.


  Esta película cuenta la historia que ocurrió 10 años después de la famosa entrevista que tuvo con la agente del FBI, Clarice Starling (Jodie Foster, en El silencio de los corderos) y de su fuga del hospital de máxima seguridad donde se encontraba recluido por los delitos que cometió. Ahora, tras todos estos sucesos vive en Italia bajo el pseudónimo de Dr. Fell, pero sus ansias de hacer el mal no se han disipado. No revelaremos ningún dato por si no la habéis visto.

  Y leyendo todo esto os preguntaréis… ¿qué tiene que ver esta película con el ámbito de la gastronomía? Pues tiene que ver y mucho. Tanto en Hannibal, como en el resto de películas protagonizadas por este personaje, podemos ver escenas donde la comida aparece bajo una deslumbrante apariencia. Preparada con todo el detalle y el glamour que le puede conferir un experto en este terreno.

  Es en esta donde aparece una escena en la que el temible Dr. Hannibal Lecter hace prisionero a un empleado corrupto del departamento de Justicia, Paul Krendler (Ray Liotta), y le abre el cráneo para degustar su cerebro. La escena se lleva a cabo en la mesa de un gran salón en compañía de Clarice (en este caso protagonizada por Julianne Moore) y de forma explícita para el espectador.



  Os dejamos un vídeo donde podréis ver esta escena (no apto para estómagos delicados). En otro momento os hablaremos de la serie para televisión que se hizo sobre la vida de este personaje.

VÍDEO EN INGLÉS



TRÁILER EN ESPAÑOL

  Como todos los años para la festividad de Halloween, más bien americana, El Platillo Comilón os ha querido acercar al cine de terror relacionado con nuestro espacio: la cocina. ¿Nos acompañas a la cocina a elaborar el plato que aparece en esta escena terrorífica? ¡No os asustéis!, vamos a intentar hacer la receta pero con sesos de cordero.


- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                         





No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión