domingo, 7 de agosto de 2016

QUICHE DE VERDURAS Y BACON



© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

  -  Un paquete de masa quebrada
  -  Un puñado de garbanzos recién sacados de la bolsa
  -  Un pimiento verde de los finos
  -  Medio pimiento rojo
  -  Una cebolleta de las finas
  -  Una cebolla
  -  Un tomate
  -  Un puerro
  -  Una lata pequeña de champiñones laminados
  -  Un frasco pequeño de espárragos trigueros cocidos
  -  6 lonchas de beicon
  -  Mozzarella rallada
  -  Queso semicurado rallado
  -  4 huevos
  -  200 ml de nata para cocinar
  -  Sal


ELABORACIÓN:

  La quiche es una tarta salada, de origen francés, elaborada con masa quebrada, rellena con una mezcla de huevos batidos, leche y/o nata y diversos ingredientes salados, como carnes, verduras y/u hortalizas… etc. y cocinada en el horno. Puede comerse caliente, templada o fría, pero, sea como sea, está deliciosa. ¿Acompañamos al Sr. Comilón a la cocina para elaborar una de verduras y beicon?

  Para realizar la quiche utilizaremos un recipiente resistente para horno, redondo y no muy hondo.


  En nuestro caso usaremos un paquete de masa quebrada ya elaborada. Esta, generalmente, viene enrollada en un paquete cubierto de plástico, y con forma redonda. Acoplamos con cuidado la masa sobre el recipiente que vamos a utilizar dándole la forma que este presenta. Lo recubrimos con cuidado. Los laterales del recipiente también quedarán cubiertos.


  Con ayuda de un tenedor pinchamos la base de la masa quebrada por varios sitios para evitar que, cuando la metamos en el horno, se hagan burbujas de aire.


  Para que la masa no se eleve durante su horneado y se resquebraje, echamos un puñado de garbanzos, directamente de la bolsa, y los esparcimos por toda su superficie.


  Metemos el recipiente con la base acoplada, pinchada y con los garbanzos al horno durante 10 minutos aproximadamente a 180º C. Pasado este tiempo, la sacamos, quitamos los garbanzos y reservamos.


  Picamos una cebolla en tiras finas y largas, una cebolleta fina y un puerro. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y lo sofreímos. Añadimos un pimiento verde de los finos y medio pimiento rojo troceados. Dejamos escurrir una lata de champiñones laminados y otra de espárragos verdes y la añadimos al sofrito. Estos últimos los troceamos. Removemos a fuego medio para evitar que se nos queme. Picamos un tomate en trocitos y lo añadimos. Removemos y, cuando veamos que está todo casi pochado, añadimos 6 lonchas de beicon cortadas en tiritas pequeñas. Salamos y removemos para que se haga un poco. Sacamos todo en un recipiente y dejamos escurrir el aceite.

  En la base de hojaldre y encima del sofrito de verduras y beicon, una vez distribuido este por toda su superficie, echamos un poco de mozzarella fresca rallada.



  Batimos 4 huevos junto con 200 mililitros de nata para cocinar, salamos y lo vertemos sobre las verduras. Dejamos que empapen bien y penetre por todos los lados.


  Echamos queso semicurado rallado en la superficie y lo metemos al horno a 180-190º C.


  Dejamos hasta que veamos que la superficie esté completamente dorada o tostada. Para saber si el huevo ha cuajado pincharemos con un tenedor y, si este sale limpio... ¡nuestra quiche está lista para comer y disfrutar de su exquisito sabor!





1 comentario :

Estaré encantado de saber tu opinión