domingo, 3 de julio de 2016

GUISO DE BUTIFARRA CON CHAMPIÑÓN Y FRUTOS SECOS (BUTIFARRA ESCAPARRADA)



© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

  -  1 Kg de butifarra fresca
  -  10 champiñones de tamaño medio
  -  2 cebolletas grandes
  -  Un puñado de uvas pasas
  -  Un puñado de piñones
  -  Una ramita de tomillo
  -  2 hojas de laurel
  -  2 copas de moscatel
  -  Aceite de oliva
  -  Sal




ELABORACIÓN:

  La butifarra es un embutido elaborado con carne magra de cerdo picada, condimentada con sal y pimienta negra molida e introducida en tripas gruesas del mismo animal. Podemos encontrarla fresca o cocida y negra o blanca. La butifarra fresca debe ser consumida rápidamente, por lo general en las ascuas de una buena barbacoa o fritas, mientras que la cocida podemos dejarla secar unas semanas y comerla en rodajas. La butifarra negra es aquella en cuya elaboración se ha añadido sangre. Es uno de los embutidos más típicos de Cataluña, España. Exiten multitud de recetas donde ella es la estrella y hoy os la traemos a El Platillo Comilón para degustar de una manera muy sabrosa.


  Para 4 personas utilizaremos un kilo aproximadamente, cortada en pequeñas rodajas de unos 2-3 centímetros de ancho.


  Pelamos 2 cebolletas de tamaño mediano-grande, las cortamos en trozos finos y alargados y la pochamos en una sartén de gran tamaño, o en una cacerola, con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos los trozos de butifarra y removemos para dorar, unos 10 champiñones naturales limpios y cortados en 4 trozos, un puñado de uvas pasas, otro de piñones, 2 hojas de laurel y una ramita de tomillo, fresco o seco.


¿Cómo limpiamos las setas?
Pásate por mi sección: Técnicas de cocina


  Rehogamos todo a fuego medio-bajo al menos durante 5 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo regamos con 2 copas de moscatel y salamos al gusto.


  Tenemos que tener cuidado con la sal que añadimos porque la butifarra por sí misma ya tiene sal. Dejamos reducir el moscatel hasta que la salsa resultante esté densa y melosa y ya lo tenemos listo para comer. ¡Seguro que repetís porque está delicioso!





No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión