domingo, 29 de mayo de 2016

TORTITAS AMERICANAS CLÁSICAS (MENÚ DE CINE)



© El Platillo Comilón




INGREDIENTES: (para 4 personas, unas 12 tortitas)

  -  2 huevos
  -  Un vaso de leche entera o semidesnatada (200 ml aprox.)
  -  Un vaso y medio de harina (200 gr aproximadamente)
  -  4 cucharadas de azúcar
  -  2 cucharaditas rasas de levadura química en polvo
  -  Una pizca de sal
  -  Una pizca de canela y/o vainilla (opcional)
  -  Mantequilla


ELABORACIÓN:

  ¿Qué queréis desayunar? ¿Os apetecen unas clásicas tortitas dulces? Pues sigamos al Sr. Comilón a su cocina y pongámonos manos a la obra.

  Las tortitas no tienen por qué ser exclusivamente dulces, las podemos acompañar con alimentos salados. Pero para desayunar o tomar un café a media tarde ¿qué mejor acompañamiento que unas tortitas dulces?

  En un bol o fuente de cocina hondo y de gran tamaño batimos 2 huevos e incorporamos un vaso de leche (200 mililitros aproximadamente) que, dependiendo de nuestros gustos, puede ser entera o semidesnatada, un vaso y medio de harina (200 gramos aproximadamente), 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas rasas de levadura química en polvo y una pizca de sal. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea con una consistencia similar a la de unas natillas.

  Untamos de mantequilla una sartén de tamaño mediano para que, a la hora de echar la masa, no se adhiera y se rompa. Ponemos a fuego medio-bajo y una vez caliente echamos, con ayuda de un cacillo de cocina, una pequeña porción de masa. Veremos cómo poco a poco se va dorando y adquiriendo un color tostado. Para darla la vuelta nos ayudaremos de una paleta de madera para no dañar la sartén. Cuando veamos que está dorada la sacamos y reservamos en un plato hasta terminar con el resto de masa. Podemos comerlas con mermelada, chocolate, nata, con siropes de distintos sabores, helado, etc., etc. ¿Sencillo verdad? ¡Pues a disfrutar!


- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                           

No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión