sábado, 31 de octubre de 2015

SWEENEY TODD, EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET


© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS





FICHA TÉCNICA

  • Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet)
  • Año: 2007
  • Duración: 117 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Tim Burton
  • Guión: John Logan (Obra: Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler)
  • Música: Stephen Sondheim
  • Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Timothy Spall, Jamie Campbell Bower, Ed Sanders, Jayne Wisener, Laura Michelle Kelly
  • Productora: DreamWorks Pictures / Warner Bros Pictures
  • Género: musical, drama, terror


SINOPSIS

  Un año más, el Sr. Comilón os acerca a casa una película de terror para celebrar la noche de Halloween junto con un buen plato para degustar. En este caso “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter, entre otros, y dirigida por Tim Burton, uno de los directores de cine fantástico más relevantes del panorama cinematográfico actual. Ésta está basada en un musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. La ambición de Tim Burton por llevarla a la gran pantalla fue tal que, hasta que no lo consiguió, no paró. Y aquí está, una película-musical de lo más original.

  Benjamin Parker (Johnny Depp), un reconocido barbero del Londres de la época victoriana, es injustamente condenado y desterrado a Australia durante 15 años para hacer trabajos forzosos, por el juez Turpin, un hombre malévolo y corrupto carente de escrúpulos a la hora de hacerle la vida imposible a cualquiera.

  Esta situación hace la mujer y la hija de Benjamin se queden absolutamente solas. Después de todos esos años de calvario y penurias, Benjamin regresa a su casa, a Londres, bajo el seudónimo de Sweeney Todd, para reencontrarse con lo que un día dejó allí. Pero ya nada sigue igual, todo ha cambiado, excepto la vieja barbería de la calle Fleet donde vuelve a instalarse.



  Debajo, la señora Lovett (Helena Bonham Carter) tiene un negocio de empanadas de carne en plena decadencia. Esta conoce a Todd y le muestra las navajas de afeitar que un día estuvieron en sus manos y le dice que su mujer murió. Es en ese momento cuando la rabia y el rencor ocupan su corazón y decide dar muerte con sus cuchillas de afeitar a todos los que un día le hicieron la vida imposible.




  La señora Lovett se convierte en su cómplice fiel ayudándole a deshacerse de los cadáveres. La barbería tiene un acceso por donde cae el cuerpo hacia un sótano, anexo al negocio de esta, donde les despedaza y utiliza su carne para la elaboración de empanadas que decide poner a la venta. La gente que entra, compra y saborea estas empanadas, sin saber de qué están hechas, claro está, sorprendiéndose del maravilloso sabor que tienen. Tal es así, que el negocio, lejos de ir a pique, empieza a reflotar ¡y de qué manera! Claro que, mientras Todd tenga víctimas a las que asesinar… Y no contamos más porque lo mejor es verla.




  Os dejamos un tráiler para que sepáis de lo que os hablamos y, si os apetece, verla y disfrutar de ella.

TRÁILER EN ESPAÑOL


TRÁILER EN INGLÉS

  Hoy, El Platillo Comilón, ha querido aprovechar la ocasión que le brinda la festividad de Halloween para traeros esta película y con ella la receta de una buena empanada de carne con verduras. En este caso es de carne de cerdo ¡¿eh?!



- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                         







No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión