sábado, 31 de octubre de 2015

EMPANADA DE CARNE CON VERDURAS (MENÚ DE CINE)



© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4-5 empanadas individuales)

   -  2 paquetes de masa de hojaldre ya preparada
   -  500 gr de carne picada de cerdo
   -  Un pimiento verde de los finos
   -  Un pimiento rojo no muy grande
   -  Un puerro
   -  Una cebolla
   -  Orégano (opcional)
   -  Una taza y media de salsa de tomate casera
   -  Queso rallado (opcional)
   -  Un huevo
   -  Aceite de oliva
   -  Sal


ELABORACIÓN:

  Esta receta es muy sencilla y apetitosa. En nuestro caso la vamos a hacer de carne de cerdo con verduras, pero siempre podéis hacerla con la carne que más os guste: pollo, ternera, mixta de ternera y cerdo, pavo, conejo, etc.

  Lo primero que vamos a hacer es cortar o picar en trozos muy pequeños todas las verduras que acompañan a la carne: un pimiento verde de los finos, un pimiento rojo no muy grande, un puerro y una cebolla.

¿Cómo limpiamos un puerro?
Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.


  Echamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y, cuando esta esté caliente, agregamos las verduras picadas hasta pochar. Para ello removemos sin parar a fuego medio sin que se quemen. Una vez hechas, las retiramos en un escurre verduras de agujeros pequeños y reservamos. En la misma sartén añadimos medio kilo de carne picada de cerdo y dejamos que se haga con la grasa que ha escurrido de la verdura. Debemos mover continuamente para soltar los pegotes de carne hasta quedar desligada por completo. Salamos y le añadimos las verduras. Removemos bien para mezclar todo y añadimos una taza o taza y media, si vemos que se queda muy seca la mezcla, de salsa de tomate casera.


  Para saber cómo se hace la salsa de tomate casera al estilo Platillo Comilón, pincha AQUÍ.


  Una vez mezclado todo, dejamos que se cueza durante unos minutos, con cuidado de que no se adhiera al fondo de la sartén ni se nos queme, y añadimos alguna hierba aromática si es que nos gusta, para darle un toque muy especial. En nuestro caso hemos añadido un toque sutil de orégano. Este que hemos utilizado me lo regaló el padre de mi amiga Pepa, Palentino de pura cepa. ¡Presenta un aroma y sabor espectacular! Escurrimos el aceite y reservamos en una fuente de cocina.



  Abrimos los paquetes de masa de hojaldre. Estos los debemos tener a temperatura ambiente cuando los vayamos a manejar. Si los sacamos directamente de la nevera, al manipularlos, puede que se resquebraje la masa.

  Con ayuda de un objeto esférico, tapa, vaso, plato, etc., hacemos la forma de nuestras futuras empanadas, dos círculos de masa por cada una de ellas.



  Sobre una de ellas, con ayuda de una cuchara, ponemos la cantidad de carne con verduras adecuada al tamaño de la misma, teniendo en cuenta que cuando la horneemos, no se salga. Si nos gusta, podemos echar un poco de queso rallado (opcional) y tapamos con el otro círculo de masa. 




  Doblamos y pegamos bien los pliegues, dándola la forma que más nos guste, evitando, que al meterla en el horno, se salga su contenido. Las disponemos sobre un papel apto para hornear, batimos un huevo y, con ayuda de una brocha de cocina, pintamos la superficie de todas ellas para que se doren.


  Al ser posible, debemos encender previamente el horno a 180ºC tanto en la parte superior como inferior, para que se hagan por ambos lados. Una vez doradas, las sacamos y… ¡listas para comer! Pero cuidado, que si las comemos recién sacadas del horno, podernos quemarnos.



- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                        







No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión