jueves, 20 de noviembre de 2014

MAGNOLIAS DE ACERO


© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS 
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS


















FICHA TÉCNICA

  • Título original: Steel Magnolias (Magnolias de acero)
  • Año: 1989
  • Duración: 118 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Herbert Ross
  • Guión: Robert Harling
  • Música: Georges Delerue
  • Reparto: Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Janine Turner, Tom Skerritt, Kevin J. O'Connor, Dylan McDermott, Jonathan Ward, Sam Shepard.
  • Productora: TriStar
  • Género: Drama

SINOPSIS

  La amistad, esa relación de afecto, generosidad y confianza, es lo que une a seis mujeres de distintas edades en un pequeño pueblo de Luisiana con sus esperanzas, sus problemas, miedos y sobre todo un gran amor por la relación que han establecido entre ellas. No podemos destacar una protagonista femenina dentro de esta película ya que, todas ellas, en distintos momentos, son protagonistas indiscutibles. A medida que avanza la película vamos viendo cuál es el carácter y la manera de ser de cada una de ellas y lo que aportan al grupo ante los problemas.


  Con ciertos tintes de humor nuestras protagonistas afrontan temas delicados como es la enfermedad de Shelby, una diabetes y su delicado estado de salud. Los médicos la desaconsejan que tenga hijos por su delicado estado de salud y por los problemas que esto puede acarrearla, pero tal es su necesidad de ser madre que desatiende estos consejos y se queda embarazada. Según se desarrollan los acontecimientos la enfermedad de esta, cada vez más grave, desemboca en nuevas situaciones que hacen que el grupo esté cada vez más unido y más fuerte ante la adversidad.

  Con más de 20 años a sus espaldas, esta película trata varios temas sociales de rabiosa actualidad y de una moralidad tal, que hoy en día, hacen que siga sin pasarse de moda: la gestación de una madre con diabetes, los problemas que supone y si el aborto es la solución al mismo. ¿Hemos avanzado en algo? Pero no solo se queda ahí, el guiño que se hace al derecho por tener una muerte digna es un tema que hoy en día sigue siendo un tabú.

  La boda de Shelby Eatenton, protagonizada por Julia Roberts, es preparada con todo lujo de detalles. 



  El banquete es digno de mención, no solo por ver esos peinados y vestidos ochenteros y noventeros que marcaron época, sino también porque la tarta nupcial, hecha por la tía del novio,  tiene forma de armadillo, siendo la comidilla de algunas de las invitadas. 


   Mirad en este vídeo cómo era la tarta a la que nos referimos:

VÍDEO EN INGLÉS

  La parte interna de la tarta es de color rojo intenso como si de sangre se tratara, de hecho hay ciertos comentarios al respecto. Se trata de una tarta Red Velvet (tarta de terciopelo rojo), cuyo origen, algo dudoso, la sitúa en el Nueva York de los años 50, más concretamente como una receta propiedad del Hotel Waldorf-Astoria. Pero gracias a esta película se puso de moda de nuevo, hasta tal punto, que hoy día se sigue elaborando y consumiendo por su sabor y su bonito aspecto. 



  Aquí os dejamos el tráiler de la película:


TRÁILER EN INGLÉS


Desde El Platillo Comilón intentaremos hacerla, pero no con forma de armadillo. ¿Nos acompañas a la cocina del Sr. Comilón para hacer una deliciosa tarta red velvet? ¡No te lo pierdas!

- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                         







No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión