domingo, 7 de septiembre de 2014

EL DÍA DE LA BESTIA


© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS 
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS




FICHA TÉCNICA

  • Título original: El día de la bestia
  • Año: 1995
  • Duración: 103 minutos
  • País: España
  • Director: Álex de la Iglesia
  • Guión: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarria
  • Música: Battista Lena
  • Reparto: Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatán, Jaime Blanch, Antonio Dechent, El Gran Wyoming, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre, Juan y Medio, Mario Ayuso
  • Productora: Iberoamericana;  Sogetel
  • Género: Comedia, acción


SINOPSIS

  El propósito de Álex de la Iglesia al hacer este largometraje, director de la película que traemos hoy como Menú de Cine en El Platillo Comilón, era hacer una crítica voraz a una sociedad ya irrecuperable, perdida por el consumismo y la especulación imparable de la población, por la manipulación ejercida por los medios audiovisuales, la violencia y por el mensaje de fe desfasado de una iglesia que nada tiene que ver con los tiempos que corren.

  El fin de lo que conocemos y anuncia la iglesia se avecina. Un cura vasco del Santuario de Aránzazu, Ángel (Álex Angulo), es el encargado de librar de todo este mal a la sociedad ya que cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el día 25 de diciembre de 1995, Navidad, nacerá en Madrid el anticristo.


  Ángel, el cura, se desplaza a Madrid para llevar a cabo su misión, donde conoce a José María (Santiago Segura) aficionado al heavy, que además le ayudará a realizar su misión. 



  Este le manda a una pensión que regenta su madre Rosario (Terele Pávez) para que tenga un techo donde dormir y comida caliente mientras se encuentra en la capital. Rosario, algo cabreada con la vida en general, no se fía mucho de este hombre y le vigila cada vez que puede, ya que ve algo raro en su manera de actuar. En una escena de la película aparece Rosario en la cocina haciendo la comida: conejo. Pero… ¿al ajillo?, ¿estofado?, ¿con arroz? No lo sabemos, el caso es, que esto nos sirve de guiño gastronómico para El Platillo Comilón.



  ¿Queréis ver la escena donde Rosario cocina el conejo y lo sirve? aquí os dejamos algunos vídeos.

VÍDEO EN ESPAÑOL

VÍDEO EN ESPAÑOL

  El resto de la película no os la vamos a desvelar porque merece la pena verla y pasar un buen rato. Pero lo que sí os decimos es que el día de la bestia llega ¡y de qué manera! Aquí os dejamos el tráiler para que vayáis abriendo boca. ¿Me sigues a la cocina y hacemos un conejo en salsa de café?


TRÁILER EN ESPAÑOL


- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                          







No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión