domingo, 31 de agosto de 2014

PUERROS EN VINAGRETA


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

    -   8 puerros (2 por persona)
    -   Una cebolleta
    -   ½ pimiento verde de los finos
    -   ½ pimiento rojo
    -   ½ tomate
    -   2 huevos
    -   Un puñado de aceitunas negras deshuesadas
    -   3-4 pepinillos en vinagre
    -   Aceite de oliva
    -   Sal




ELABORACIÓN:

  Para hacer esta receta es imprescindible que no abramos los puerros porque se deshilachan en la cocción. Para ello los cortaremos unos dedos por encima de la parte blanca, quitándoles, eso sí, dos capas externas.



¿Cómo limpiamos un puerro? Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.


  Una vez limpios, los metemos enteros en una cacerola con abundante cantidad de agua y sal, y los cocemos a fuego medio durante 25-30 minutos. Volcamos el contenido de la cacerola en un escurridor y echamos agua muy fría para detener el proceso de cocción de los puerros. Dejamos escurrir y reservamos en una fuente o plato de cocina grande en el frigorífico.




¿Cómo hacemos la vinagreta?

  Picamos en trocitos pequeños una cebolleta, medio pimiento verde de los finos y medio de los rojos, medio tomate, la clara cocida de 2 huevos, un puñado de aceitunas negras deshuesadas y 3 o 4 pepinillos en vinagre. Ponemos todo en una fuente de cocina, ensaladera o plato hondo y añadimos el aceite de oliva, vinagre de vino blanco y sal (3 partes de aceite por cada parte de vinagre. Es decir, si echamos por ejemplo 12 cucharadas de aceite de oliva, echaremos 4 de vinagre. Si nos gusta con más vinagre podemos añadir más. Esto dependerá del gusto de cada persona). Mezclamos todo bien y lo dejamos en el frigorífico durante, al menos, media hora para que los sabores se intensifiquen.

  En el mismo sitio donde hemos reservado los puerros echamos la vinagreta, removemos con cuidado de no romperlos y dejamos reposar en el frigorífico hasta que los sirvamos.









No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión