domingo, 1 de junio de 2014

BETH GALTON: FOTOGRAFÍA + COMIDA = ARTE


© BETH GALTON Y CHARLOTTE OMNÈS

  La galería fotográfica de Beth Galton da para pasarte horas y horas observando, contemplando e imaginando. Establecida en Nueva York, la prensa americana ya ha fijado su mirada en ella. Varios artículos  como el que podemos encontrar en "Dailymail", nos muestran y hablan de su destreza a la hora de captar algo que va más allá de la comida o de un “moderno” bodegón.

  Su trabajo es artístico y artesanal, con ayuda de material tecnológico y mucho ingenio consigue realizar obras atractivas y  sugerentes. Una de sus series más llamativa, y que podemos encontrar en su sitio oficial http://bethgalton.com/, es la que realizó junto con la artista Charlotte Omnès en 2013. Ambas iniciaron un proceso creativo conjunto para hacer pensar a la gente sobre cómo se hacían los alimentos y todo el proceso de trabajo que lleva detrás. En esta ocasión segmentaron los alimentos, los cortaron para que pudiésemos ver los colores, las texturas y la belleza que guardan.

© BETH GALTON Y CHARLOTTE OMNÈS

  Nos tomamos la licencia de mostrar en este post uno de los alimentos más típicos del verano, el helado, el cual se utilizó para esta serie, y que ahora parece que apetece más o... ¿vosotros sois de los que pensáis que los helados no tienen estación concreta? Ya sabéis, comentario al final del post.


© BETH GALTON Y CHARLOTTE OMNÈS

  En esta serie podemos encontrar desde sopas orientales, pollos rellenos, dulces, etc. Esto demuestra una vez más que la cocina es puro arte. Os dejamos un vídeo donde podéis ver a sus creadoras en acción.









1 comentario :

Estaré encantado de saber tu opinión