domingo, 25 de mayo de 2014

BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO (MENÚ DE CINE)


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4-6 personas)

   -   500 gr de fresas
   -   2 plátanos pequeños en su punto óptimo de maduración
   -   5-6 cucharadas de azúcar blanco
   -   2 vasos de leche entera (500 ml aproximadamente)
   -   Un yogur natural sin azúcar
   -   3-4 cucharadas de leche condensada (opcional)


ELABORACIÓN:

  ¿Os apetece tomar un batido fresquito de fresa y plátano? ¡Entra en la cocina del Sr. Comilón y disfruta!

  Para hacer nuestro batido lavamos unos 500 gramos de fresas, quitando las hojas verdes de la parte superior. 



  Dejamos escurrir, las troceamos y las pasamos a una ensaladera o fuente de cocina, donde añadimos 5-6 cucharadas de azúcar blanco. Removemos bien y dejamos que exuden y suelten el jugo. Dejamos reposar unos 10 minutos y removemos de nuevo. Echamos todo en el vaso o recipiente de la batidora junto con 2 plátanos pelados y troceados. Estos no deben ser muy grandes ni estar muy verdes, es decir, deben estar en su punto óptimo de maduración. Trituramos a máxima potencia con cuidado de no salpicar, añadimos 2 vasos de leche entera (unos 500 ml), un yogur natural sin azúcar y 3-4 cucharadas de leche condensada (opcional). Esta última le da un toque…. Batimos todo bien, probamos y rectificamos de azúcar si hace falta. Podemos volcar todo el contenido en una botella o jarra de cristal limpia para conservarlo en la nevera y así tomarlo fresquito.

  El toque final se lo podemos dar, a la hora de servir, echando al batido unos trocitos congelados de fresas, a modo de hielo, para mantenerlo frío mientras lo bebemos. ¡Y después disfrutamos comiéndonoslos! ¡Espero que os guste!

NOTA: la fruta que utilizaremos para hacer cualquier batido debe estar en buen estado porque, de lo contrario, el sabor del mismo se puede ver alterado. Se recomienda tomarlo al poco tiempo de hacerlo, de lo contrario pierde propiedades.

- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                           




1 comentario :

Estaré encantado de saber tu opinión