domingo, 27 de abril de 2014

MUSEO DE LA VERDURA


Diseño Imagen Feria de la Verdura de Calahorra

Todos nos hemos quedado sorprendidos con esto del “Museo de la Verdura” de Calahorra.  ¡Ya hay museos de todo tipo y de todas las temáticas posibles! Para muestra tenemos este museo que fue iniciativa del gobierno de la Rioja para dar una mayor difusión y promoción turística a la ciudad de Calahorra.


Qué deciros que desde El Platillo Comilón estamos totalmente de acuerdo con este tipo de iniciativas, ya que el museo sirve para conocer este tipo de alimentos, su historia, cultivo, usos en la cocina y propiedades nutricionales, etc. En la actualidad no es solo un museo sino que también tiene una labor didáctica detrás, donde todos podemos conocer y disfrutar a través de itinerarios y programas con las nuevas tecnologías como protagonistas. Está situado en un antiguo convento del siglo XVI, cuya restauración y reestructuración de espacios han dado lugar a un museo distribuido en dos plantas.



En la planta baja se encuentran las salas dedicadas a: “El territorio, el hombre y la agricultura”, mientras que las salas de la primera planta están dedicadas a “nuestras verduras”, potenciando la historia agrícola de Calahorra, sistemas de conservación de estos alimentos, etc. Además, el museo dispone de una tienda con todo tipo de productos alimenticios relacionados y libros de cocina.



¿Alguno de vosotros ha estado en este museo? Si es así, animaos y añadid un comentario, estaremos encantados de saber vuestras opiniones. Si no habéis estado ¿dedicaríais una parte de vuestras vacaciones a visitar este museo si estáis por la zona? Creemos que es muy curioso y, tanto pequeños como adultos, deberíamos de comer más verduras. En el Platillo Comilón podéis encontrar recetas bien ricas con estos alimentos.

1 comentario :

  1. Como siempre aportando. Buena recomendación para la gente que visite la zona. Saludos Sr Comilon.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión