domingo, 23 de marzo de 2014

¿QUÉ TE VAS A LLEVAR MAÑANA AL COLEGIO PARA DESAYUNAR? SANDWICH ART


© David Laferriere

 El bocata que uno se lleva para comer al colegio, en el tiempo de recreo, siempre ha sido motivo de muchas disputas entre los niños: “¿de qué es el tuyo?”, “dame un poquito, porfa”, “dame tu bocata o te pego”, etc., etc. De hecho, en muchas películas infantiles y juveniles podemos ver cómo el chico más problemático del colegio, junto con su banda de “pegones”, le quitan a otro indefenso el desayuno y lo que puedan.
 ¿Os imagináis si ese bocata está metido en una bolsita de plástico perfectamente pintada por tu padre cada día con monstruos, plantas carnívoras o dibujos de fantasía que parece que van a salir del pan?

© David Laferriere

 Pues esto mismo les ocurre a los hijos de David Laferriere, un diseñador gráfico de Massachusetts, que un buen día tuvo la idea de dibujarles a sus hijos la bolsita de plástico que contenía el sándwich para que disfrutaran al verlo. ¡Imaginaos lo que puedes fardar con eso delante de tus compañeros del colegio (si no te lo quitan, claro)! Bolsas totalmente personalizadas por su padre con diseños muy divertidos descubiertas por sus hijos al día siguiente: “Nada me hace más feliz que ver la cara que ponen cuando ven el dibujo del día". “Era solo una manera de divertirme con mis niños” (David Laferriere).



© David Laferriere

 Al principio solo se trataba de pequeños dibujos pintados en rojo y negro, pero con el tiempo alcanzó tal grado de práctica que se lanzó a dibujar todo tipo de cosas imaginativas con gran lujo de detalles y a todo color: fantasmas, un sándwich sangriento, robots, dinosaurios, etc. Pero… ¿dónde acababan estas pequeñas bolsas contenedoras una vez que sus hijos se comían el sándwich? Sí, donde todos imagináis, en la basura. Por este motivo David Laferriere se dedicó también a fotografiarlas y así dejar constancia de esta obra de arte. Han pasado casi 6 años desde que empezara esta gran idea y ya son muchas las fotos de diseños de bolsas contenedoras de sándwich las que ha reunido. Como si de un virus se tratase, su repercusión ha sido tan grande que ha traspasado fronteras hasta propagarse mundialmente con el nombre de "Sandwich Art". Os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo hace un dibujo genial.


¿Robarías estos sándwiches en el recreo a un niño de tu cole como si fueras un “malote” solo por ver estos dibujos?

VÍDEO EN INGLÉS

En este link que os dejamos puedes ver más dibujos de David Laferriere: 
http://www.flickr.com/photos/dlaferriere/sets/72157605053629580/

1 comentario :

Estaré encantado de saber tu opinión