domingo, 30 de marzo de 2014

AGOSTO


© EL COPYRIGHT DE LAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA PERTENECE A SUS 
RESPECTIVOS AUTORES Y/O PRODUCTORAS / DISTRIBUIDORAS




FICHA TÉCNICA
  • Título original: August: Osage County (Agosto)
  • Año: 2013
  • Duración: 121 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: John Wells
  • Guión: Tracy Letts (Obra: Tracy Letts)
  • Música: Gustavo Santaolalla
  • Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Misty Upham, Julianne Nicholson.
  • Productora: Jean Doumanian Productions / The Weinstein Company
  • Género:   Drama


SINOPSIS

  Agosto, obra literaria escrita con tintes ácidos de Tracy Letts, es llevada al cine y… ¡de qué manera! Interpretada por dos de las grandes de Hollywood, Maryl Streep y Julia Roberts, acompañadas de un gran elenco de actrices y actores.



  El matrimonio Weston formado por Violet (Maryl Streep), enferma de cáncer y adicta a todo tipo de pastillas, y Beverly (Sam Shepard), adicto al alcohol, sobrevive en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, Oklahoma. Su casa, antaño llena de hijos, hoy día se encuentra vacía por doquier pero llena de ira y rencores que hacen de su convivencia una historia insufrible y decrépita. Beverly, ante esta situación, prefiere quitarse de en medio y desparecer coincidiendo con el mes de agosto. Este es el motivo por el que las tres hijas del matrimonio deciden ir a la casa familiar, donde se reencuentran con su madre. 



  Este reencuentro no es nada alegre, todo lo contrario, se convierte en  un infierno para todos y cada uno de los componentes de la familia. Y no porque no lo intenten, sino, porque la matriarca, Violet, se encarga de que así sea sacando todo el veneno que lleva guardando desde hace años. Los reproches, la venganza que un día se quedó en la retaguardia y los malos gestos son la nota predominante.

  Una de las escenas principales, y donde más información se extrae de los personajes, gira en torno a una mesa llena de comida donde uno de los platos, estofado de carne, cae al suelo y es motivo de disputa entre los asistentes al festín. 



  El Platillo Comilón horrorizado ante esta situación, ha querido hacer esta receta para que podáis disfrutarla y verla sobre una mesa y no en el suelo, que es como acaba en la película. Os dejamos el tráiler para que os hagáis una idea, pero desde aquí, desde El Platillo Comilón, os la recomendamos encarecidamente.


TRÁILER EN ESPAÑOL


TRÁILER EN INGLÉS



- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                          






2 comentarios :

  1. Hola Sr. Comilón, how long!
    Soy Nacho, ayer comimos en casa de Pepa, te acuerdas?
    Te dije que miraría tu blog con más tiento y precisamente, analizando la programación de tv de esta noche, resulta que ponen una peli (tontorrona, comercial, etc.) con la inmensa Meryl Streep y el también inmenso (pero por otros motivos) Alec Baldwin, en la que ella es pastelera y hace unos croissants artesanos... No sé, ha caído hoy esa coincidencia. Jijiji!
    Bueno, enhorabuena por tu blog. le daré un like cuando abra Facebook.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho! Claro que me acuerdo. Muchas gracias por visitar mi blog, espero que te guste y encuentres siempre alguna cosa de tu agrado. Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión