domingo, 19 de enero de 2014

POLLO ESPECIADO CRUJIENTE AL ESTILO DEL SEÑOR COMILÓN (MENÚ DE CINE)


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

   -   2 cuartos traseros de pollo por persona
   -   3 cucharaditas de perejil molido
   -   3 cucharaditas de ajo molido
   -   Una cucharadita de orégano molido
   -   Una cucharadita de pimienta negra molida
   -   Una pizca de cayena en polvo (opcional)
   -   Harina de trigo
   -   2 huevos
   -   1 o 2 vasos de cereales (copos de maíz)
   -   Aceite de oliva
   -   Sal


ELABORACIÓN:

  Para hacer esta receta vamos a utilizar  1 o 2 cuartos traseros de pollo por persona. 



  Para ello limpiamos bien la carne de restos de vísceras, grasa y plumas, quitando la piel. Lavamos, secamos y lo partimos en trozos pequeños. 


 Salamos, lo ponemos en un recipiente hondo y añadimos 3 cucharaditas de perejil, 3 de ajo, una de orégano y media de pimienta negra molida. Si nos gusta darle un toque algo más picante podemos echar una pizca de cayena molida (opcional).


 Mezclamos todo muy bien y lo cubrimos de aceite de oliva. Podemos echar la cantidad de especias que queramos (según gustos). Tapamos y conservamos en la nevera durante 24 horas.


  Pasadas las 24 horas nos ponemos manos a la obra. Sacamos los trozos de pollo y los ponemos en un escurridor para quitar el exceso de aceite. Preparamos un plato con harina de trigo, otro con 1 o 2 huevos batidos y otro con cereales o copos de maíz, ligeramente machacados, de los del desayuno. No los debemos machacar mucho porque, de lo contrario, se hará una pasta y no le darán el aspecto crujiente que deseamos al pollo. 



  Pasamos cada uno de los trozos del pollo primero por la harina, quitando el exceso, posteriormente por el huevo batido y por último por los cereales machacados. 



  Hechos todos estos pasos, en una sartén ponemos unos dos dedos de aceite de oliva (podemos usar el aceite que nos sobra del macerado del pollo) y cuando esté caliente freímos con cuidado a fuego medio-bajo. Si ponemos el fuego muy fuerte corremos el riesgo de que los cereales se quemen, se nos haga mucho la carne por fuera pero por dentro quede cruda. Hay que hacerlo muy despacio y dando vueltas a cada trozo de carne para que se haga bien por todos los lados. Una vez dorados los trozos de pollo los sacamos y servimos. Podemos acompañar con una ensalada, con patatas fritas o con la salsa que más nos guste. ¡Seguro que os encanta!

NOTA: al sumergir el pollo troceado en aceite de oliva un día con las especias le da un sabor y textura especial. Si no queremos hacer este paso, podemos saltárnoslo. Especiamos los trozos de pollo y directamente los rebozamos y freímos. El resultado también es bueno.

- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                            






1 comentario :

  1. Rico rico rico lo de rebozarlo con los cereales. Además la película una buena recomendación.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión