domingo, 5 de enero de 2014

ALMEJAS A LA MARINERA


© El Platillo Comilón


INGREDIENTES: (para 4 personas)

   -      1 Kg de almejas grandes
   -      6 dientes de ajo
   -      2 cucharadas de harina
   -      2 ramitas de perejil fresco
   -      1 vaso de vino blanco (del que más nos guste)
   -      1 vaso de agua
   -      Aceite de oliva
   -      Sal


ELABORACIÓN:



  Para que nuestra receta salga perfecta y la arena que contienen las almejas no nos la arruinen debemos llevar a cabo una exhaustiva limpieza de las mismas.





¿Cómo quitamos la tierra de las almejas?
Pasa por mi sección: Técnicas de cocina.


  Una vez limpias pasamos a cocinarlas. En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva y troceamos 5 dientes de ajo en láminas gruesas. Dejamos que se doren bien y añadimos 2 cucharadas rasas de harina. Removemos para que no se nos queme, dejándola que se sofría. El añadir la harina no es más que para espesar y ligar la salsa. Añadimos un vaso de agua y otro de vino blanco. Podéis utilizar el vino que más os guste para que el sabor de la salsa adquiera ese toque.

  Salamos, removemos y dejamos a fuego medio hasta que empiece a cocer. En ese momento añadimos las almejas. Veremos cómo con el calor estas se empiezan a abrir y sueltan sus jugos a la salsa. Machacamos un ajo y picamos 2 ramitas de perejil fresco bien lavado y lo añadimos. Una vez abiertas las almejas las retiramos inmediatamente del fuego para evitar que se nos encallen y disminuyan su tamaño. Y ya tenemos unas almejas a la marinera listas para degustar.





1 comentario :

Estaré encantado de saber tu opinión