miércoles, 20 de noviembre de 2013

QUESADA CON UN TOQUE DE CANELA


© El Platillo Comilón


INGREDIENTES:

  -  4 huevos
   -  4 quesitos
  -  1 yogur natural
  -  2 vasos de azúcar (con la medida del vaso de yogur)
  -  1 vaso de harina (con la medida del vaso de yogur)
  -  1 vaso de leche entera (con la medida del vaso de yogur)
  -  2 bricks pequeños  (400 ml) de nata líquida para cocinar
  -  Una pizca de canela (opcional)

ELABORACIÓN:

 Esta receta es muy fácil, rápida de preparar y rica, rica. Lo primero de todo precalentamos el horno a 180ºC. 

 En una fuente de cocina de gran tamaño añadimos 4 huevos, 4 quesitos (de los que más nos guste) y un yogur natural. Removemos todo bien hasta deshacer los quesitos y con el vaso del yogur tomamos la medida para el resto de ingredientes a añadir. Añadimos 2 vasos de azúcar, uno de harina, uno de leche entera y 2 bricks pequeños de (200 ml cada uno) de nata líquida para cocinar. Añadimos una pizca de canela (opcional) si nos gusta ese toque y removemos todo bien hasta que quede perfectamente mezclado.

 Preparamos un recipiente grande apto para horno, le untamos mantequilla en todos sus lados internos e impregnamos harina para evitar que se nos adhiera. Volcamos el contenido sobre este recipiente y lo metemos al horno. Miramos de vez en cuando cómo se va haciendo para evitar que se nos queme o arrebate por fuera y por dentro quede cruda. Dejamos que se haga despacio y se dore bien. Para saber si está hecha, abrimos el horno y la pinchamos con la punta de un cuchillo. Si esta sale limpia, está hecha, pero si sale sucia, la dejamos más tiempo. Una vez hecha desmoldamos y dejamos enfriar antes de consumir. ¡Está deliciosa!




5 comentarios :

  1. Muchas pero que muchas felicidades para el cocinero estupendo que eres y ya no digamos como persona. Gracias por hacer recetas sencillas, originales, fáciles de hacer y sobre todo que es que están riquísimas. Espero que sigas asombrando con toda tu dedicación y el buen gusto que tienes. Un saludo , muchas
    felicidades y gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy me encanta la quesada!. Ya no tengo excusa para hacerla pronto. Tiene una pinta bárbara....ummm

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene! ¡Felicidades! bss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Sr. Comilón!! Eres genial

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Sr Comilón!!! Por muchos años que pasen nunca nos defraudas!!! Al contrario! Cada día nos sorprendes más!! Enhorabuena y feliz, feliz en tu díaaaaaa!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión