domingo, 10 de noviembre de 2013

LA HAMBURGUESA DE CLAES OLDELBURG


HAMBURGUESA DE CLAES OLDELBURG
Museo Contemporáneo de Toronto, Canadá.

 Actualmente nuestra sociedad ha sucumbido ante la comida basura, es  cierto que no se puede generalizar, pero somos constantemente “bombardeados” por publicidad, anuncios  y constantes llamadas e incluso mensajes subliminales de… “come por 3,80€” y en los tiempos que corren un refresco, unas patatas y una hamburguesa es en cierta medida económico. Nuestra educación, pensamiento y motivación tiene que ir hacia una dieta mediterránea rica y saludable. En El Platillo Comilón ya sabéis que podéis encontrar un rico surtido de recetas sabrosas y sanas.

 Esta obra es de Claes Oldelburg, escultor noruego propulsor del conocido Pop Art, con  la vuelta a la sociedad de consumo como ya otros artistas hicieron. Sobre el material… comenzó  con materiales blandos y de bajo coste, como  vemos en esta obra de 1962, y es que Oldeburg en los 60 le pasaba como a nosotros ahora, las cadenas de comida rápida hacían su agosto particular todos los días, encaminando a la sociedad americana, y actualmente a la que no lo es, hacia la obesidad.

 Es una crítica, una ironía, un sarcasmo… parece como si fuera un puf gigante de estos para tirarte cómodamente a ver la televisión (si es una peli americana de los 60 mejor que mejor, je, je, je). Y a vosotros… ¿os gustan las hamburguesas?, ¿estáis cansados de tanto menú a 3,80€? Seguro que el Sr. Comilón nos puede ofrecer una suculenta receta de hamburguesa de calidad sin tantos conservantes y condimentos estimulantes, pero  puramente sabrosa.







No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión