domingo, 20 de octubre de 2013

POLLO CON ALMENDRAS


© El Platillo Comilón


INGREDIENTES: (para 4 personas)

    -     3 filetes de contramuslo de pollo y 2 filetes de pechuga
    -     Salsa de soja
    -     Una cucharadita rasa de jengibre molido
    -     Un vasito de almendras crudas peladas
    -     Media cebolla
    -     Una cebolleta pequeña
    -     Medio puerro
    -     3 zanahorias
    -     5 champiñones naturales de tamaño mediano
    -     Una cucharadita de maicena
    -     Una pizca de pimienta negra molida
    -     Medio litro de caldo de carne o verduras (según gustos)
    -     Aceite de oliva
    -     Sal


ELABORACIÓN:

 Limpiamos los filetes de contramuslo y pechuga de pollo. Les quitamos posibles hebras y restos que puedan tener, lavamos, secamos y cortamos en trozos pequeños. Salpimentamos y los metemos en un bol, les cubrimos de salsa de soja y les añadimos una cucharadita rasa de jengibre molido. Removemos y dejamos macerando durante hora y media o dos horas. Cuanto más tiempo lo dejemos así, más gusto adquirirá.


 Mientras pasa el tiempo haremos lo siguiente: picamos medio puerro, media cebolla y una cebolleta pequeña en tiras largas y finas. Pelamos 3 zanahorias y las partimos en rodajas no muy gruesas. Limpiamos 5 champiñones naturales y los cortamos en láminas. Reservamos. En el caso de que no tengamos en ese momento champiñones naturales podemos usar una lata bien escurrida de champiñón laminado.

 En una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio ponemos todas las verduras. Antes de que se pochen del todo, echamos los champiñones y dejamos que se doren. Reservamos en un plato.

 En la misma sartén y a fuego medio-bajo, echamos un vasito de almendras peladas para tostar, removiéndolas sin parar, para evitar que se nos quemen. Una vez tostadas reservamos. Podemos comprar almendras listas para usar, pero si las que tenemos son recién cogidas del árbol o crudas, sin tratar, debemos quitarles la cáscara.


¿Cómo quitamos la cáscara a las almendras?
Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.


 Pasado el tiempo de maceración del pollo, lo dejamos escurrir y lo ponemos en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Removemos y dejamos que se dore. Mientras lo hacemos veremos que suelta mucho líquido (la salsa de soja). Una vez dorado, añadimos las verduras, el champiñón y las almendras. Mezclamos todo, añadimos medio litro de caldo de carne o verduras (según gustos) y salamos. Añadimos una cucharadita de maicena diluida en un poco de agua y dejamos que cueza durante 10 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. ¿Vais a repetir? ¡Seguro que sí!





5 comentarios :

  1. Qué manera más rica de comer pollo.
    Está buenísimo os animo a probarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta tiene Sr. Comilón!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo debe estar eso! jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pinta que tiene! ¡Tiene que estar de rechupete!

    ResponderEliminar
  5. Qué hambre me ha entrado ¡qué pinta!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión