domingo, 29 de septiembre de 2013

ESPAGUETIS EN SALSA DE TOMATE CON ACEITUNAS (MENÚ DE CINE)


© El Platillo Comilón


INGREDIENTES: (para 4 personas)

-    Una bolsa de espaguetis de medio kilo
-    Agua
-    Una hojita de laurel (opcional)
-    Una cebolla
-    Una zanahoria de tamaño mediano
Medio puñado de aceitunas manzanilla sabor anchoa deshuesadas por persona
-  Medio puñado de aceitunas negras deshuesadas por persona
- 4-5 champiñones naturales (o un bote de champiñón laminado)
-    Un chorizo picante
-    3 tomates de tamaño mediano
-  Un bote de 800 gr aproximadamente de salsa de tomate natural triturado o salsa de tomate casera
-    Aceite de oliva
-    Pimienta negra molida (opcional)
-    Orégano molido (opcional)
-    Sal
ELABORACIÓN:

  La pasta es un alimento que acepta muy bien las verduras, pescados, carnes…… son muchas las formas que existen de hacerla y gracias a esa variedad gusta tanto. Existen muchos mitos a la hora de llevar a cabo la cocción de la misma: que si le echamos un poco de sal o un chorrito de aceite  en el agua de la cocción, que si se lava bajo el agua del grifo una vez cocida, etc., etc. 
  En la cocina de El Platillo Comilón intentaremos dar unas pautas de cómo llevar a cabo una adecuada cocción de la pasta.


¿Cómo cocemos la pasta? 
Sígueme en mi sección: Técnicas de cocina.

¿Quieres probar los deliciosos espaguetis que el Sr. comilón ha preparado?

 Para cocer la pasta lo haremos según hemos visto en la sección Técnicas de cocina. El tiempo de cocción de los espaguetis dependerá de su grosor y tamaño, pero normalmente en la parte trasera del envase nos indica el tiempo justo para que queden al dente, en su punto óptimo de cocción. Una vez que los tenemos cocidos y escurridos los añadimos a la salsa que hayamos preparado. Es preferible tener preparada la salsa con la que vamos a acompañar la pasta antes de que esta se haga para evitar que se pase.

 En una cacerola o sartén honda de gran tamaño echamos un chorrito de aceite de oliva, picamos una cebolla en trozos pequeños y la añadimos. Removemos hasta pochar, momento en el que añadimos una zanahoria  de tamaño mediano, pelada y cortada en láminas o en taquitos. Añadimos también medio puñado de aceitunas manzanilla sabor anchoa deshuesadas por persona y otro medio de aceitunas negras también deshuesadas por persona, ambos tipos  de aceituna partidos por la mitad. Limpiamos unos 4 o 5 champiñones naturales y los cortamos en láminas. Si no tenemos champiñón natural en ese momento lo podemos sustituir por un bote pequeño de champiñón laminado bien escurrido. Lo añadimos a la cacerola.

 Removemos todo y dejamos a fuego medio-bajo para que se sofría todo bien. Cuando esté sofrito añadimos el chorizo picante, pero no lo añadimos entero. 


 Podemos usar un chorizo picante poco curado o uno muy curado. En el caso de que usemos un chorizo poco curado, al estar blando, le quitaremos la tripa que lo recubre y lo desmenuzamos a modo de picadillo en el sofrito. 




 Si por el contrario usamos el curado, al estar duro, lo cortaremos en taquitos pequeños. Sea como sea, removemos bien hasta que se fría, momento en el que echaremos 3 tomates de tamaño mediano pelados, con la parte central que estaba agarrada a la mata quitada, y cortados en trozos pequeños. 

 Removemos bien, dejamos que se sofrían y añadimos un bote de tomate natural triturado o salsa de tomate casera. Salamos y también, si queremos (opcional) podemos añadir hierbas, por ejemplo pimienta negra y orégano molido. Le da un toque muy especial, pero podemos usar romero, albahaca, la que más nos guste. Dejamos cocer la salsa unos 5 minutos a fuego bajo, removiendo para que no se nos pegue, y echamos los espaguetis. Removemos, rectificamos de sal y dejamos que se rehoguen unos minutos. A la hora de comerlos podemos acompañarlos con queso parmesano rallado. ¡Seguro que repites!


- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -  
                        







2 comentarios :

  1. Rrecordaba esta peli pero no la escena de la raqueta, me ha encantado. Y estoy deseando hacer a mis sobris los espaguetis, lástima que no tengo raqueta!
    Es genial como esta explicado todo, y lo original de mezclar cine y comida. Te lo curras!

    ResponderEliminar
  2. He sido nombrada tía favorita hoy! Gracias a esta receta de espagueti, como se han puesto!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión