domingo, 11 de agosto de 2013

GAZPACHO DE CEREZAS (MENÚ DE CINE)



© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

 -   5 tomates maduros de tamaño mediano
 -   1/2 pimiento rojo
 -   1/2 cebolla pequeña
 -   Un diente de ajo
 -   250 gr de cerezas o picotas
 -   3 cucharadas rasas de aceite de oliva
 -  Una cucharada de vinagre de vino blanco (si te gusta con un sabor más fuerte le añadimos más cantidad)
 -  2 o 3 rebanadas de pan de molde sin bordes.-
 -   Una cucharadita rasa de pimienta negra molida
 -   Sal

ELABORACIÓN:

  Son muchos y variados los tipos de gazpacho que existen. Los podemos hacer de frutas, de remolacha, simplemente de tomates, etc. Hoy vamos a hacer uno de cerezas, pero....... ¿sabéis distinguir entre una cereza y una picota? es muy fácil. 



 La cereza siempre lleva pedúnculo (rabito) cuando cae del árbol, punto en el que su maduración es óptima. En el caso de la picota no. Esta última se desprende del rabito, que queda sujeto a la rama del árbol, y la podemos ver sin él. 




  
  Esta no es la única diferencia, ya que se distinguen por el sabor, el tamaño, el color..... Son ricas en vitaminas A y C lo que las confiere un poder antioxidante para combatir el envejecimiento celular de nuestro organismo. La pulpa es de color rojizo y la intensidad de este color variará dependiendo de si se trata de una cereza o de una picota. Son muchas las propiedades que poseen.

  Pero....¿queréis probar un gazpacho de cerezas rico, refrescante y sabroso? ¡Sígueme a mi cocina!

  Lavamos 5 tomates maduros y los secamos. Les quitamos la parte  central y los cortamos en trozos. Hay recetas en las que los tomates se escaldan y se les quita la piel. Pero lo vamos a hacer con ella. Los echamos en el vaso de la batidora, jarra o recipiente donde lo vayamos a hacer. Añadimos 250 gramos de cerezas deshuesadas. Estas le dan un toque de color y sabor al gazpacho muy peculiar.


   Añadimos medio pimiento rojo, sin pepitas, un diente de ajo y media cebolla junto con 3 cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre de vino blanco. La cantidad que echemos de este último dependerá de lo fuerte que nos guste el gazpacho.

  Ya solo queda añadirle el pan. Echaremos 2-3 rebanadas de pan de molde sin los bordes junto con el resto de ingredientes. Echamos sal al gusto y trituramos con una batidora. Podemos echar también una cucharadita rasa de pimienta negra molida (opcional). Le da un toque muy especial.

   Una vez triturada la mezcla la colamos con ayuda de un colador y lo echamos en una jarra o botella de cristal para conservar en el frigorífico. Cuando veamos que ya está fresquito lo tenemos listo para servir. ¡Veremos como el sabor de este gazpacho no nos pasa inadvertido!



 

- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -
                


- QUIZÁS TE INTERESE ESTO -

      








1 comentario :

  1. RIQUÍSIMO!!! ES ORIGINAL Y DELICIOSO, IDEAL PARA EL VERANITO!!! ADEMÁS FÁCIL DE HACER, MUY BUENA RECETA!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión