domingo, 14 de abril de 2013

¿CÓMO ABRIMOS UN AGUACATE?


Paso 1
© El Platillo Comilón


Los aguacates que queramos abrir deben estar muy maduros. Para saber si están maduros o no cuando vamos a comprarlo nos fijaremos en el color oscuro que presentan y lo blandos al tacto que se encuentran. Ponemos un aguacate en una superficie lisa, por ejemplo en un plato.



Paso 2
© El Platillo Comilón
  
Con ayuda de un cuchillo largo y bien afilado hacemos un corte en la parte media del aguacate extendiéndolo alrededor del mismo. La profundidad del corte dependerá de la profundidad a la que se encuentre el hueso del mismo. 



 

El aguacate presenta un hueso de gran tamaño en su parte central. Pues con el cuchillo haremos el corte bordeando este.






Paso 3 
© El Platillo Comilón

Sujetamos el aguacate con ambas manos y hacemos un giro de muñecas. Una en sentido izquierdo y otra en sentido derecho. Veremos como ambas mitades del aguacate giran sobre el hueso central.





Paso 4
© El Platillo Comilón



Separamos las dos mitades del aguacate.








Paso 5 
© El Platillo Comilón


Con ayuda del cuchillo pegamos un golpe seco sobre la superficie del hueso, giramos y lo sacamos. En este caso por ejemplo lo hemos hecho con ayuda de una cuchara.


La hundimos sobre uno de los laterales del hueso y apalancamos ahuecando este de la pulpa del aguacate y obligándole así a que salga.







Paso 6
© El Platillo Comilón

Una vez quitado el hueso, con ayuda de una cuchara sopera la metemos entre la pulpa y la cáscara del aguacate. Hacemos presión hacia el interior y veremos como la cáscara se va ahuecando y separándose de la pulpa





  Todos estos pasos los haremos con todos y cada uno de los aguacates que queramos abrir. ¿Fácil verdad?

  Este es el resultado:

© El Platillo Comilón


- QUIZÁS TE INTERESE ESTO -
  










No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión