domingo, 10 de marzo de 2013

SARDINAS AL CAVA CON HABAS TIERNAS Y PIMIENTOS DE PIQUILLO (MENÚ DE CINE)


© El Platillo Comilón



ingredientes: (para 4 personas)

     -   20 sardinas
     -   Harina de trigo
     -   3 huevos
     -   Un vaso y medio de cava
     -   Un vaso de agua
     -   ½ pimiento verde de los finos
     -   Una cebolla y media
     -   Una cebolleta de las alargadas y finas
     -   ½ puerro
     -   3 ajos
     -   2 ramitas de perejil fresco
     -   2 cucharadas de miel de abeja
     -   2 cucharadas de harina de maíz (maicena)
     -   1kg de habas
     -   12 pimientos de piquillo o medio bote de pimientos en tiras


salsa DE CAVA:

 Lavamos y picamos en trozos pequeños medio pimiento verde de los finos, medio puerro, una cebolla y una cebolleta de las finas y alargadas, 2 ajos y 2 ramitas de perejil fresco.

 En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos todo junto. Una vez pochado añadimos un vaso y medio de cava (300 ml aproximadamente) y uno de agua (200 ml aproximadamente). Removemos todo bien a fuego medio y salamos al gusto. Dejamos cocer durante 10-15 minutos.

 Pasado este tiempo, con ayuda de una batidora de brazo, trituramos todo. Una vez triturado lo colamos y de esta manera quitamos los posibles restos de la verdura y así dejamos una salsa fina. La volvemos a poner al fuego, en esta ocasión a fuego lento, y añadimos 2 cucharadas de miel de abeja. Para espesar un poco la salsa y hacerla más melosa diluimos 2 cucharadas de harina de maíz (maicena) en un poco de agua. Lo añadimos al resto y removemos continuamente para que no se nos pegue hasta que empiece a cocer. Rectificamos de sal y dejamos unos 2-3 minutos de cocción antes de retirarla del fuego. Reservamos.



 Desgranamos de las vainas un kilo aproximadamente de habas  y las ponemos en un plato. Reservamos.





  Picamos media cebolla en tiras alargadas y finas, un ajo en trozos pequeños y lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez pochado añadimos las habas y removemos. Dejamos que se doren un poquito y añadimos medio vaso de cava y vaso y medio de agua. Salamos y dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente. Reservamos.

 Compramos pimientos de piquillo, enteros o bien en tiritas, y los pasamos un poco por la sartén. Reservamos.

 Compramos 20 sardinas para 4 personas, al ser posible que sean de tamaño mediano-grande. Si nos las limpian en la pescaderia, le decimos al pescadero que nos las abra, quite todas las espinas y escamas y las deje abiertas. Si lo hacemos nosotros las limpiaremos de la siguiente manera:

Sigue este enlace: Limpieza de las sardinas listas para comer.


  En un plato ponemos harina de trigo y en otro batimos 3 huevos. Una vez que tengamos las sardinas limpias las salamos y las rebozamos una a una en harina quitando el exceso. Posteriormente las pasamos por huevo y las llevamos a la sartén con abundante aceite de oliva caliente.

  Freímos a fuego medio, dándolas la vuelta para que se hagan por igual por ambos lados, y si vemos que se nos queman o arrebatan bajamos la intensidad del fuego. Una vez fritas dejamos escurrir el exceso de aceite de la fritura en un plato con papel de cocina absorbente.

  Para emplatar hacemos lo siguiente:

  En un plato grande ponemos 4 sardinas en el centro, una al lado de la otra, y echamos salsa de cava por encima. En un lado ponemos los pimientos de piquillo y, por encima de la salsa y las sardinas, echamos unas cucharadas de habas escurridas. Y..............esperamos que os guste!


- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -
         






2 comentarios :

  1. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tienen de buena! y la idea de la salsa de cava me encanta! Sigue así Señor Comilón!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión