domingo, 17 de febrero de 2013

RATATOUILLE CON SALSA DE TOMATE AL ROMERO (MENÚ DE CINE)


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

     -       Una cebolla y media
     -       Un calabacín
     -       Una berenjena
     -       Un pimiento verde
     -       Un pimiento rojo
     -       5 tomates grandes
     -       Una ramita pequeña de romero
     -       2 cucharaditas de albahaca molida
     -       Un ajo
     -       Aceite de oliva
     -       Sal


ELABORACIÓN

 Lavamos las verduras y hortalizas y secamos bien. Cortamos una cebolla, un tomate, una berenjena, un pimiento verde y otro rojo y un calabacín en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Quitamos todas las pepitas de los pimientos.

  Para que la berenjena pierda el amargor que tiene, salaremos cada una de las rodajas y las dejaremos exudar durante 30 minutos. Veremos que estas se ponen de un color marrón oscuro. Esto se debe a que la berenjena, de forma natural, contiene niveles muy elevados de una sustancia que la hace oscurecer en el momento en el que esta se daña o corta. Esta sustancia hace que la carne o pulpa de la berenjena pase a ser de un color blanco o verduzco a marrón oscuro.

 En una fuente apta para horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos para evitar que, cuando hagamos la verdura, no se nos pegue ni queme. En ella colocamos las verduras y hortalizas, saladas al gusto, en forma de pirámide o torre de la siguiente forma:


 Una vez que tengamos hechas estas torres de verduras y hortalizas, ponemos rodajas de berenjena, partidas por la mitad, alrededor de cada una y espolvoreamos dos cucharaditas de albahaca por encima. Precalentamos el horno mientras hacemos esto y, una vez que lo tengamos listo, lo metemos a 180 ºC durante 30 minutos aproximadamente.




Elaboración de la salsa de tomate al romero:

  Picamos  4 tomates en trozos y reservamos.

 Picamos media cebolla y un ajo en trocitos pequeños y finos y lo sofreímos en una sartén  con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Una vez pochado echamos los tomates picados, que habíamos reservado, junto con una ramita de romero (podemos usar romero molido). Dejamos sofreír durante 15-20 minutos aproximadamente.

  Una vez que sacamos la bandeja del horno y emplatamos, echamos salsa de tomate al romero por encima de las verduras y hortalizas. El ratatouille sirve de acompañamiento, por ejemplo, para carnes a la plancha.


Bon appétit!!!


- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -
                 





1 comentario :

  1. Señor Comilón!! Vaya pinta que tiene su Ratatouille con salsa de tomate al romero!!! y vaya presentación!!! Usted si que sabe!!!
    Si tiene buena pinta, mejor sabrá!!! Habrá que probarlo!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión