domingo, 20 de enero de 2013

POLLO CON CIRUELAS Y MANZANA (MENÚ DE CINE)


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

  -       8 muslitos de pollo
  -       Pimienta negra molida
  -       Harina de trigo
  -       3 dientes de ajo
  -       Una cebolla grande
  -       2 tomates pequeños
  -       Una manzana amarilla (tipo Golden Delicious)
 -  5 ciruelas pequeñas. Pueden ser amarillas, negras o rojas, es  indiferente (según gustos). Si no hay de estas podemos echar ciruelas pasas sin hueso.
  -       Una hoja de laurel
  -       Un vasito de coñac
  -       Caldo de carne o verduras (según gustos)
  -       Aceite de oliva
  -       Sal


ELABORACIÓN:


  Limpiamos los muslitos de pollo (les quitamos todas las plumas, hebras y restos de grasa) los lavamos y secamos.  Una vez echo esto lavamos todos los utensilios que hemos utilizado para realizar su limpieza en crudo.


  Los salpimentamos (con sal y pimienta negra recién molida), los rebozamos en harina de trigo, quitándoles el exceso, y los doramos en una cacerola de gran tamaño con aceite de oliva. 



  Dejamos que se doren bien por todos los lados. Una vez hechos los sacamos y reservamos.

  




   
  Picamos una cebolla en tiras largas y finas y la doramos en la misma cacerola con un chorrito del mismo aceite de oliva donde hemos frito el pollo, junto con 3 dientes de ajo machacados en un mortero y dejamos que se poche todo. 

  
  Lavamos 5 ciruelas, pueden ser amarillas, negras o rojas (dependerá del gusto de cada uno), las deshuesamos y las añadimos a la cacerola. Removemos todo bien para que se mezcle. Si no tenemos de este tipo de ciruelas podemos añadir un puñado de ciruelas pasas. 


 Para deshuesar las ciruelas las hacemos un corte central y con ayuda de un cuchillo extraemos, con cuidado de no romperlas, el hueso.

  Pelamos y picamos en trozos muy pequeños 2 tomates y los echamos junto con el resto. Dejamos que se sofría bien y añadimos todos los muslitos de pollo dándoles vueltas con cuidado de no romperlos para que se empapen bien de la salsa.

  Seguidamente echamos un vasito de coñac y caldo de pollo o verduras (según gustos) hasta cubrir. Si no tenemos ni uno ni otro echaremos agua. Añadimos una hoja de laurel y sal. Dejamos cocer a fuego lento durante  30-40 minutos. Entre 5 y 10 minutos antes de que acabe de cocer le añadimos la manzana, lavada y sin pelar,  cortada en gajos.

  Dejamos que se reduzca un poco el caldo y servimos junto con unas patatas fritas, bien crujientes y con un buen pan para mojar la salsa.


- ACCEDE AL MENÚ DE CINE -
                   





1 comentario :

  1. Me ha encantado esta receta por su presencia y sencillez. He tenido el gusto de probar este pollo y está buenísimo!!!! Ánimmo Señor Comilón!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión