domingo, 13 de enero de 2013

ENSALADA DE ESPINACAS, LOMBARDA, GRANADA Y TAQUITOS DE QUESO DE CABRA REBOZADOS Y FRITOS


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

    -     Una bolsa de espinacas frescas
    -     1/2 granada mediana
    -     Queso de cabra
    -     Una hoja grande y fresca de lombarda 
    -     Un huevo
    -     1/2 vaso de pan rallado
    -     1/2 vaso de harina
   -     Crema de vinagre de módena (en su defecto, vinagre de módena)
    -     Aceite de oliva
    -     Sal


ELABORACIÓN:


   
  La mayoría de las veces el queso de cabra nos lo venden en una especie de cilindro compacto. De esta manera, el corte será en círculos. Pues bien, cortamos unos 6 trozos de queso, en círculos o rodajas, y, a su vez, los cortamos en 4. Reservamos.



  En un bol ponemos medio vaso de harina de trigo, en otro batimos un huevo y en otro medio vaso de pan rallado. Pasamos los trozos de queso primero por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado.  Ponemos abundante cantidad de aceite de oliva en una sartén y lo freímos.  Dejamos reposar en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa de la fritura. Reservamos.

  En una ensaladera ponemos las espinacas. Normalmente las bolsas que venden de hojas tiernas de espinacas vienen lavadas, pero si usamos un manojo fresco de los que venden en las verdulerías o fruterías debemos lavarlas bien. 

  Cortamos una granada por la mitad, y una de esas mitades a su vez, también por la mitad. En una bolsita pequeña de plástico introducimos un trozo de granada, lo sujetamos y le damos golpes en la parte de la cáscara con ayuda de una cuchara. De esta manera se desprenderán todas las pepitas que contiene de manera fácil y sin manchar nada. 
  La granada es una fruta que posee muchos beneficios, entre los que cabe destacar su potente función antioxidante y anticancerígena. También se le atribuyen funciones antihipertensivas y diuréticas entre muchas otras. Es la fruta del otoño por excelencia!
  Una vez que tenemos las pepitas de la granada limpias, sin restos de corteza, las añadimos a las espinacas.

 Cogemos una hoja grande de lombarda, la lavamos y secamos. Hacemos cortes longitudinales desechando la parte central de la misma,  o de la penca, y añadimos al resto.

 Una vez que hemos juntado todos los ingredientes que forman nuestra ensalada ponemos los taquitos de queso de cabra fritos por encima.

 Aliñamos la ensalada a nuestro gusto. En nuestro caso hemos echado un poco de aceite de oliva, sal y crema de vinagre de módena. Pero podéis hacerlo con lo que más os guste.




4 comentarios :

  1. Qué rico!!,con el queso rebozado, no lo había pensado Sr. Comilón.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he probado y solo puedo decir... FELICIDADES!
    La idea del queso de cabra rebozado es genial, me ha encantado ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sr. Comilón!! Se me hace la boca agua!! Cómo puede ser usted tan ocurrente y con cuatro cosillas hacer un plato de primera!! Yo le otorgaba la Estrella Michelín!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica está, espero más ensaladas para este verano.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión