domingo, 30 de diciembre de 2012

TOMATES VERDES FRITOS CON CEBOLLINO (MENÚ DE CINE)


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)

     -   4 tomates verdes: un tomate grande por persona
     -   Cayena o pimienta negra
     -   Una taza de harina de trigo
     -   3 cucharadas de harina de maíz (maicena)
     -   2 huevos
     -   Una taza de pan rayado
     -   Cebollino
     -   Aceite de oliva
     -   Sal


ELABORACIÓN:


  Lavamos y secamos los tomates, les quitamos el corazón y les cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Les salamos y echamos un poco de cayena en polvo o pimienta negra ¡con cuidado porque luego pican! Reservamos.



  Preparamos tres platos. En uno echamos una taza de harina de trigo, en otro, dos huevos batidos y en el último 3 cucharadas de harina de maíz o maicena y una taza de pan rallado bien mezclado.

  Cogemos cada una de las rodajas de tomate cortadas anteriormente y las pasamos, una a una, primero por el plato que contiene la harina de trigo, retirando el exceso de harina que puedan coger. Posteriormente las pasamos por el huevo batido y por último por el plato que contiene la mezcla de harina de maíz y pan rallado. Si vemos que las cantidades de harina, huevo y pan rallado son insuficientes, añadimos más.

  Ponemos aceite de oliva en una sartén de gran tamaño (unos dos dedos) y freímos cuando ésta esté bien caliente. Si vemos que se nos queman o arrebatan, bajamos la potencia del fuego.

  Debemos tener cuidado a la hora de freír, ya que el pan rallado se desprende del tomate, cayendo en el aceite, quemándose e impregnándose en el resto de rodajas de tomate que friamos. Para evitar esto, colamos el aceite en una aceitera sin que caiga el pan quemado, limpiamos la sartén y volvemos a echar el aceite para seguir friendo.

  Las rodajas de tomate fritas las colocamos sobre un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura. A la hora de servir, les ponemos cebollino picado sobre su superficie dándoles un toque muy bueno.


 - ACCEDE AL MENÚ DE CINE -
                  










1 comentario :

  1. Es sorprendente lo buenos que están. Una receta tan sencilla y tan rica... me ha hecho comer estos tomates más de dos veces...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión