domingo, 9 de diciembre de 2012

SALSA ALIOLI


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES:

  -   2 huevos
  -   2 ajos medianos
  -   2 ramitas de perejil fresco
  -   Aceite de girasol o de oliva (400 ml aproximadamente)
  -   Sal


ELABORACIÓN:

   La salsa alioli se ha convertido en una salsa imprescindible para acompañar numerosos tipos de alimentos. Esta es muy sencilla de hacer y el único secreto, si es que lo tiene,  es seguir la receta tal cual y no parar de remover en ningún momento con la ayuda de una batidora ¿Te animas?

   En la jarra de la batidora, o en un recipiente de características similares, batimos dos huevos. Pelamos dos ajos de tamaño mediano, los picamos en trozos muy pequeños y finos y lo añadimos al huevo, junto con dos ramitas de perejil fresco bien lavadas y picadas. Añadimos sal. Una vez mezclado todo, empezamos  a echar el aceite.

   Tenemos dos opciones: usar aceite de oliva o de girasol. Si usamos aceite de oliva, el sabor de la salsa será más amargo y fuerte. Si usamos aceite de girasol esta será más suave y ligera. La elección del uso de uno u otro aceite dependerá del gusto de cada uno.

   Echamos aceite poco a poco y moviendo a la vez, evitando que se corte. Una vez adquirida la consistencia deseada de la salsa paramos de echar aceite. Y tenemos una salsa lista para acompañar por ejemplo a patatas, carnes, arroces.............


A TENER EN CUENTA!!!!!


   Esta salsa está elaborada con huevo crudo, por lo que hay que consumirla en el momento o, como mucho, dentro de las 24 horas posteriores a su elaboración. Si queremos que nos dure más tiempo podemos sustituir el huevo por leche, aunque el sabor no será igual de bueno!!!!!









No hay comentarios :

Estaré encantado de saber tu opinión