domingo, 16 de diciembre de 2012

"ARTE Y ALIMENTOS" DAN CRETU




        La comida en sí ha sido en numerables ocasiones protagonista de obras de arte. No podemos decir que sea nada nuevo. Por ejemplo en el arte povera (siglo XX), ya vemos cómo se emplea la comida y se hace referencia a la cualidad perecedera de esta; o cómo en el siglo XVI Giuseppe Arcimboldo ya componía retratos mediante hortalizas y verduras. Los alimentos han servido de inspiración en todo tipo de períodos históricos.
       
Cabe destacar la obra de este artista y fotógrafo de nacionalidad rumana llamado Dan Cretu.




Moto pimiento

        Cretu toma el alimento prácticamente sacado de la nevera y empieza a jugar con él, comienza  a componer. Creo que todos hemos hecho esto alguna vez, es decir, estando en la cocina hemos amontonado unas naranjas, un plátano, un poco de sandia y hemos hecho una cara divertida.



Teclado chocolate

        Son composiciones divertidas, como esta de la funda de tableta de chocolate de toda la vida y el teclado de ordenador. ¿Habéis pensado alguna vez en vuestro trabajo que el teclado del ordenador se convirtiera en una tableta de chocolate? Y no digo marcas, pero seguro que la tenéis en mente.



Casette de salami

         La información sobre Cretu es muy escasa, pero por las breves referencias en notas de presa y otros medios de comunicación, donde muchos blogs se han hecho eco de estas composiciones, parece que su obra está causando furor y está siendo conocida en más de una galería de prestigio.



Para finalizar este post os dejo esta imagen de guindillas a modo de tubos de óleo, imagen fresca y divertida a la vez que ingeniosa. Y es que el arte está en todas las partes de nuestra vida.

Aquí os dejo varios enlaces para que podáis ver el resto de su obra










1 comentario :

Estaré encantado de saber tu opinión