lunes, 19 de noviembre de 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA


© El Platillo Comilón



INGREDIENTES: (para 4 personas)


     -     ½ kg de carne picada de cerdo
     -     4huevos
     -     2 dientes de ajo
     -     Una ramita de perejil fresco
     -     Pan rayado
     -     Un pimiento verde mediano para freír
     -     ½ cebolla
     -     ½ pimiento rojo
     -     3 zanahorias
     -     4 champiñones grandes laminados
     -     ½ vasito de vino blanco
     -     Agua
     -     Aceite de oliva
     -     Sal


ELABORACIÓN:


La carne que se utiliza para hacer albóndigas puede ser muy variada: pollo, ternera, cordero………………… en esta ocasión las vamos a hacer de cerdo.

En un recipiente grande y hondo echamos 4 huevos, un diente de ajo picado en trocitos muy pequeños y una ramita de perejil fresco picada también en cachitos muy pequeños.

Batimos con ayuda de un tenedor y una vez mezclado todo añadimos la carne. Salamos al gusto. Mezclamos todo bien para que la carne se empape con el huevo y quede jugosa. Si vemos que la mezcla resulta muy seca, añadimos un huevo más. Echamos pan rallado a esta mezcla hasta que quede una masa uniforme y el huevo quede absorbido. Dejamos reposar en la nevera alrededor de 15min. en el mismo recipiente y tapado, para que la carne coja todo el gusto de la mezcla realizada.

Una vez que hemos dejado reposar la carne, pasamos a la elaboración de las albóndigas. Para ello nos podemos ayudar con dos cucharas o simplemente con las manos.


Cogemos la carne deseada, según el tamaño que queramos darle a la albóndiga, y le vamos dando forma esférica. Se pasa por pan rallado y se fríe en aceite de oliva muy caliente, con cuidado de que no se nos arrebaten ni se quemen.

 No las freiremos mucho porque la carne se queda seca y dura.  Apartamos en un plato una vez fritas.

Salsa: en una cacerola honda, picamos en trocitos pequeños ½ cebolla, un diente de ajo, un pimiento verde, ½ pimiento rojo, 3 zanahorias y 4 champiñones laminados (pueden ser de conserva). Sofreír con un chorrito de aceite de oliva. Una vez pochado echamos ½ vasito de vino blanco, 2 vasitos de agua y sal. Añadimos las albóndigas y dejamos cocer todo junto unos 10-15min. ……………y listo para servir!!!!!!!!!





3 comentarios :

  1. Ayer hice esta receta y están de rechupete!!!!! Espero que pongas más recetas pronto y tan ricas como esta!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Señor Comilón. Soy María José y esto cocinando las albóndigas en salsa. No tengo por menos que reconocer que huele en la cocina de maravilla y la salsa está escandalosa!!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de saber tu opinión